17/10/2018

Red de Escuelas

¿Qué es la Red de Escuelas de Aprendizaje?
Un grupo de escuelas que se unen para trabajar colaborativamente en pos de la mejora escolar y el aprendizaje de los estudiantes. En la provincia de Buenos Aires quedaron seleccionadas un total de 2000 escuelas de diferentes niveles para este programa que se inicia en 2018 y continuará en 2019.
Con esta iniciativa, el objetivo para 2019 es disminuir en un 3% la tasa de abandono escolar y en la misma medida la tasa de repitencia. Además, se busca aumentar en un 10% el rendimiento en Prácticas del lenguaje y Matemática y mejorar en un 20% el Clima escolar y las capacidades de gestión de los directores.
Nuestra Institución se anotó voluntariamente (quedando dentro de las 500 escuelas secundarias de la provincia de Bs. As.).
El equipo directivo designó para este año 5 docentes referentes que además de capacitarse durante todo el año llevan adelante diferentes experiencias de manera de articular con docentes
y alumnos.

Practicas del Lenguaje Prof: Yanina Mendez
Matemáticas Prof: Fernando Buiatti
Aprendizaje Basado en Proyectos Prof: Alejandra Fernanadez
Clima Escolar y Educación Emocional Prof: Paola Grilli
Uso de medios Digitales Prof: Juan Manuel Chavez

Objetivos principales de cada área:

Practicas del Lenguaje
Mejorar la comprensión y producción de textos.

Matemáticas
Favorecer el pensamiento lógico y crítico.

Aprendizaje Basado en Proyectos
Que el estudiante sea el protagonista. Lo que se pretende con esta metodología es dotar a los alumnos de toda una serie de estrategias y herramientas para resolver problemas.

Clima Escolar y Educación Emocional

Fortalecer los vínculos interpersonales que se establecen en el interior del aula y las relaciones interpersonales dentro de la escuela.

Uso de medios digitales

 El eje pedagógico supone integrar herramientas digitales que sirvan como medio para el aprendizaje tanto dentro como fuera del aula.