Feliz 93 años Indu!!!!

93 Aniversario de la ex Escuela Industrial

Haciendo un poco de historia, un 7 de Agosto de 1924 inició sus actividades con el nombre de Escuela de Artes y Oficios en el viejo edificio de calle Florida 545, hasta estos días como Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 ubicada en Avda. de Mayo 1425.

Esta Institución pionera en la formación de técnicos en la ciudad y la región a lo largo de mas de 9 décadas fue modificando el nombre con el que hoy se la conoce, lo que no perdió es su identidad para lo cual fue concebida “Escuela Industrial”.

Hoy no solo se pone en valor la calidad de los aprendizajes que reciben nuestros alumnos sino también que desde el 2006 va acompañada de planes nacionales que incorporan maquinas, herramientas e insumos para brindar una mejor formación técnica especifica y que se resume en 3 ejes principales: la formación ciudadana, la formación para el mundo laboral y la formación para cursar estudios superiores.

Como Escuela Solidaria seguimos trabajando junto a la comunidad de Pergamino y la zona, brindando al servicio de otras instituciones el trabajo de docentes y alumnos en pos de dar soluciones. Desde el 2013 se articula con empresas locales para que nuestros alumnos que egresan realicen sus Prácticas Profesionalizantes en ámbitos de trabajo reales donde pueden desarrollar los conocimientos adquiridos.

Cada año se incorpora una matricula importante de alumnos (que ha ido creciendo en los últimos años) y que sus familias aprecian que la formación que recibirán en la escuela técnica les otorgará un titulo con el que podrán trabajar en puestos de trabajo calificados, en forma independiente o ingresar a carreras universitarias.

Las tecnicaturas y cursos que dicta la Institución son; Técnico en Programación, Maestro Mayor de Obras, Técnico en Electromecánica, Bachiller con Orientación Tecnológica, Mecánica del Automotor, Instalador Electricista Domiciliario, Tornería.

Como cada año agradecemos a las familias que deciden y nos eligen como escuela secundaria técnica, ya que nos responsabilizan y confían en la educación de sus hijos, a todos los docentes, no docentes y personal de servicio por el compromiso de trabajar por una escuela mejor y a los miembros de la Asociación Cooperadora en acompañarnos en todas las necesidades que plantea esta comunidad.

A todos los medios de difusión por el acompañamiento que nos brindan siempre, a los inspectores y organismos del sistema educativo local, provincial y nacional, al Municipio de Pergamino por acompañar con el fondo educativo el mantenimiento del edificio escolar y por ultimo a la comunidad de Pergamino en su conjunto.

“93 años al servicio de la educación técnica”

Prof. Norberto Rubén Sosa