23/04/2018

Contrato Pedagógico

 

CONTRATO PEDAGOGICO (Ciclo 2018)

 

Escuela:  E.E.S.T. N° 1                                

                       

 

Para que el proceso de enseñanza – aprendizaje se logre satisfactoriamente, tanto el Docente como el Alumno deben cumplir con sus deberes y obligaciones.

De acuerdo a esto se proponen los siguientes puntos a cumplir durante el presente Ciclo Lectivo:

 

  1. Es obligación del alumno el seguimiento diario de las clases como así también tener incorporados los temas nuevos desarrollados.
  2. Es deber del docente explicar todos los temas planificados.
  3. Los alumnos serán calificados con por lo menos 3 (tres) Notas Trimestrales, a saber (1) una Nota de Evaluación Practica, (1) Nota basada en el seguimiento en clase y (1) Nota más proveniente de aquel instrumento de evaluación que el Docente indique (trabajos prácticos, trabajos grupales, investigación, evaluaciones orales y escritas, entre otros). Realizados en presencia, o no, del docente.
  4. La Calificación del Trimestre resulta del Promedio ponderal de las notas del Alumno
  5. La Evaluación escrita será de acuerdo a los Temas de la Unidad vistos en clase.
  6. El seguimiento en clase tiene en cuenta la responsabilidad, el cumplimiento y la participación del alumno, así como la debida atención y las normas de respeto mutuo, orden y solidaridad.
  7. Los alumnos tienen el derecho y la obligación de preguntar al profesor dudas en relación al tema dado, siempre y cuando las dudas surjan a partir de la explicación realizada o la  lectura propuesta y no por falta de atención en la clase.
  8. Los trabajos que solicite el docente deberán ser entregados en tiempo y forma por parte del alumno. Se evaluará no solo el contenido del mismo sino también la presentación y fecha de entrega de los trabajos.
  9. Se evaluará la coherencia de todo el texto que el alumno construya, además de la gramática y la ortografía.
  10. El alumno podrá tener la teoría en sus netbook pero deberán imprimirlos al finalizar el año.
  11. El uso de las netbooks dentro del aula serán exclusivamente con fines educativos, en caso contrario el docente tiene el derecho de pedir que se apague el equipo, o, que le sea retirado por los encargados de las mismas.
  12. Las evaluaciones escritas deben ser avisadas por lo menos con 7 días de antelación y notificadas en el Registro de Evaluaciones Escritas (se encuentra en Sala de Docentes) que a su efecto se ha establecido para evitar que el alumno tenga más de dos (2) evaluaciones escritas por día. Éstas deben ser corregidas y devueltas al alumno dentro de los 10 días corridos después de realizadas.
  13. En caso de faltar a una evaluación, deberá ser justificada dentro de las 48 hs en la escuela. En caso contrario el docente tiene el derecho a evaluar al alumno en cualquier momento.
  14. En caso de faltar a alguna de las clases el alumno tiene la obligación de pedirle a un compañero los temas dados e incorporarlos a su carpeta, para así poder consultar las dudas al docente teniendo conocimiento del tema.
  15. Es importante que el alumno tenga la carpeta al día ya que será un ítem más a evaluar y, de tener que rendir en mesas de examen se le exigirá la presentación de la misma.
  16. Es deber del alumno estudiar todos los días de manera crítica y reflexiva.
  17. El docente no debe evaluar aquellos temas que no enseño o no explico.
  18. El Docente adjunta los contenidos a desarrollar durante el presente Ciclo Lectivo.
  19. Es deber de todos mantener los laboratorios limpios y ordenados, se tomaran 5 minutos de la clase para tal fin.

 

 

 

 

        ………………..                      ………………………                            ……………………

      Firma del docente                           Firma del alumno                           Firma del padre/madre/tutor