Código de Ayuda

Los alumnos de la Tecnicatura Programación junto a un grupo de docentes realizaron un proyecto denominado Código de Ayuda

El mismo permite unificar la historia clínica de una persona. 

Cuando se ingresa en alguna institución del sistema de salud se le asigna un código QR como identificador único.

Este código la persona lo lleva siempre (en forma de tarjeta, llavero,  pulsera o colgante). Ante cualquier eventualidad, se escanea desde un Smartphone el código QR y rápidamente se accede a los datos básicos de la persona (nombre y apellido, teléfono de emergencias, tipo de sangre y condiciones médicas conocidas);  esto facilita a cualquier civil y a los empleados del sistema de ambulancias conocer las condiciones básicas de salud de un paciente.

Para asegurar los datos personales, ante la presencia de un médico, este accederá a la plataforma  través de un usuario y contraseña propios, al historial médicocompleto de la persona y quedarán registrados todos pasos realizados con respecto a la intervención del paciente.

Las ventajas de este proyecto son:

-Acceso ante una emergencia a las condiciones de salud básicas de una persona en cualquier lugar del mundo.

-Seguridad total de los datos ya que sólo el personal médico a través de su usuario pueden ver la historia clínica completa, y quedará registrado cualquier acceso a ésta.

-Minimizar los errores en las intervenciones ya que se pueden  ver las prescripciones dadas con anterioridad.

– Minimizar costos y uso de recursos naturales.